Lleva tiempo encontrar la síntesis que exprese el camino recorrido, que pueda abrazar tantas intenciones y que pueda marcar el norte de las acciones.
No dudamos en que desde la cercanía podemos re-conocernos, y desde ahí poder vincularnos desde el respeto en primer lugar, y desde el amor como consecuencia inevitable del pensamiento colectivo.
Es desde el encuentro y desde el abrazo comunitario donde podremos construir los puentes que el odio derribo y que intenta seguir erosionando. Mirar a los/las pibes/as con temor, o pensarles como peligrosos es la antesala de la criminalización, y ante eso marcamos una línea que establece el lado del que elegimos construir.
El Colectivo La Escondida es una organización de base de la localidad de La Reja, lo conformamos un grupo de personas que piensa que la salida es colectiva, es Juntxs y es desde el amor, el arte y la Educación. Desde la Escuela de circo y desde la Murga que reúne a pibes/as de nuestro barrio estamos trabajando con la mirada puesta en la participación, en el Encuentro y en el ejercicio pleno de los derechos de nuestros jóvenes.
★ ★ ★
Apología del Encuentro es mucho más que un marco, mucho más que una referencia, es afianzar en cada paso y en cada compartir, que el camino es colectivo, comunitario, desde la alegría y desde la comprensión.
Si la construcción es pacifica, con ideas, con respeto a las diversidades y con la bandera de la equidad y la justicia por delante, El futuro es de todxs.
Por Pablo F. Frutos